fbpx
Logo de FISIOEXPO

Talleres

Workshop/Taller de Neuromodulacion no invasiva NESA

SALA NESA WORLD

29 de septiembre

10:30 a 11:30

El suelo pélvico y su función lleva ya unos años en auge, se podría decir que está de moda. La enorme capacidad de difusión de información de internet y la proliferación del uso de las redes sociales han contribuido a la divulgación generalizada de distintas opciones terapéuticas para el suelo pélvico, lo que está ocasionando que muchos pacientes, que antes no sabían que podían encontrar solución a sus problemas, busquen ayuda en diferentes profesionales sanitarios.  En los últimos años, la población general, y no solo de mujeres, sino también niños y hombres, está intentando buscar solución a patologías para las que hasta hace poco tiempo no se consultaba debido, en numerosas ocasiones, bien a la normalización de ciertos síntomas, que popularmente se consideraban asociados a factores como la edad o bien por falta de conocimiento de la existencia de soluciones terapéuticas a los mismos. Problemas como la incontinencia urinaria de urgencia, la incontinencia masculina después de una prostatectomía, la enuresis, el estreñimiento crónico, el vaginismo, la disfunción eréctil, o los síndromes de dolor pélvico agudo y crónico son algunas de las patologías que actualmente llenan las consultas especializadas en suelo pélvico. Se trata en muchos casos de patologías en las que el sistema nervioso autónomo es, o bien el gran protagonista o por lo menos un actor coral de la función; siendo, además, patologías a las que, desde la Fisioterapia, antes teníamos dificultades para obtener resultados óptimos desde el punto de vista de la función y su recuperación. La incorporación de la tecnología NESA a nuestro trabajo, nos posibilita ofrecer una solución terapéutica eficaz y complementaria, es decir, sin olvidar en ningún caso las herramientas que ya estaban antes a nuestro alcance, permitiéndonos añadir un enfoque neurovegetativo hasta ahora difícil de imaginar mediante la modulación del sistema nervioso autónomo de nuestros pacientes, con la finalidad de obtener resultados positivos y duraderos en el tiempo. Antes de la existencia de la neuromodulación no invasiva NESA, desde la Fisioterapia se buscaba disminuir esa activación parasimpática, pero de una forma indirecta, a través del sistema ortosimpático. Ahora tenemos una herramienta que se centra de forma directa en la diana del problema, reequilibrando el sistema parasimpático y consiguiendo mejorar síntomas de urgencia miccional, dolor crónico, disfunsion sexual de años de evolución como hasta ahora no habíamos conseguido mejorar.

Categorías del taller

Álvaro López

Sakura Productos Hospitalarios

María González

NESA WORLD

 Fisioterapeuta clínico. Máster en Fisioterapia de Suelo Pélvico. Profesora de posgrado. Especialista en Neuromodulación No Invasiva NESA®.

Ketty Ruiz

NESA WORLD

Fisioterapeuta clínico. Experta universitaria en suelo pélvico y en Neuromodulación No Invasiva NESA®. Profesora de posgrados de suelo pélvico y drenaje autógeno. 

Eduardo Zamorano

NESA WORLD

Fisioterapeuta clínico. Profesor de posgrado. Especialista en Neuromodulación No Invasiva NESA®.